forocomunista.org ☭
¡Trabajadores del mundo, uníos!
 
  Index  •  FAQ  

Fecha actual 17 Abr 2014 22:30




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 El trotskismo, cáncer del comunismo. 
Autor Mensaje
 Asunto: El trotskismo, cáncer del comunismo.
NotaPublicado: 26 Jul 2012 22:33 
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2011 16:13
Mensajes: 821
Ubicación: Detrás de ti
Os dejo otro texto sobre los trotkistas y su profeta y mártir, no dice nada nuevo, pero, ¿acaso se puede decir algo sobre estos pequeño-burgueses que no fuera dicho ya por Lenin, Stalin y compañía y que no sepa cualquier comunista?

Citar:
El trotskismo, cáncer del comunismo.


Los clásicos del comunismo, contra el trotskismo, los clásicos del revisionismo, con el trotskismo. Cosas que todo marxista debería aprender ( y más de uno se niega a reconocer).

Lenin tiene editado un voluminoso libro de dos tomos dedicados a los ataques de Troski contra el partido bolchevique. En 1916, en su obra, "La guerra y la revolución" , escribía : "Trotski es un manipulador, un mentiroso y un cínico. En su agitada carrera política, ha pasado de los eseristas, a los socialistas revolucionarios , a los mencheviques...Sin embargo, una cosa no ha cambiado jamás : es un ferviente enemigo y crítico del Partido bolchevique, se opone a él en toda ocasión (...) ¡Ese es Trotski! Amaga a la izquierda y actúa a la derecha, es un prestidigitador de la realidad"

En fecha indeterminada el “Amauta” José Carlos Mariátegui, fundador del PC peruano y gran pensador marxista escribe:”El trotskimo sabe de un radicalismo teórico que no logra condensarse en fórmulas concretas y precisas”.

En 1936 el gran comunista catalán Joan Comorera redacta la declaración de principios para la unificación de 4 partidos revolucionarios que dará lugar al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) excluyendo explícitamente a los trotskistas. Los trotskistas catalanes se agrupaban en el Partido POUM (Partido Obrero Unificado Marxista) desde el cual lanzaron permanentemente propaganda y ataques contra el PCE de José Díaz, y el PSUC. Su trayectoria , con menos de 3000 militantes en toda la guerra, durante la cual el resto de Partidos Comunistas , el PCE, el PSUC, y el PC(Euskadi) alcanzaron cifras de militancia de cuatro millones y medio, cuatrocientos mil, y ciento cincuenta mil respectivamente. En 1937, el POUM se niega a sumarse y someterse al Ejército Popular, y desencadena un conflicto interno en el campo republicano de consecuencias imprevisibles. Su dirigente más valorado, Nin, escribirá en 1935 : "El fascismo no es el principal adversario del movimiento revolucionario en España, sino, como enseña la experiencia de la Unión Soviética, el maniqueísmo y el stalinismo como corrientes oportunistas lo son". Durante la guerra, se opondrá a la incorporación de las mujeres a las unidades militares de los Partidos y sindicatos con las siguientes palabras "Las mujeres estorban en el frente de combate más de lo que benefician. Son fuente de constantes disputas y problemas, y no tienen una cualificación combatiente comprobada(...)" . Todo ello de boca del dirigente de un Partido cuya militancia no empuñó las armas durante la guerra más que en un 15% (sólo 650 militantes del POUM constan como combatientes inscritos en los registros del Gobierno Republicano, con sus documentos en regla) . Encima de cobarde, misógino.

En marzo de 1937 Stalin (el zorro sabe por zorro) acusa al trotskismo de pasar de corriente política de la clase obrera a “banda cínica y sin principios de saboteadores, agentes de diversión, espías y asesinos”. Ese mismo año, durante los célebres Procesos de Moscú, el embajador norteamericano en la Unión Soviética, Joseph Edward Davies, escribía en un telegrama a Washington : No se puede apreciar signo alguno de irregularidad jurídica en estos procesos. Los trotskistas han cooperado con agentes alemanes en territorio soviético para debilitar al Estado. Están indudablemente implicados en el asesinato de Kirov y muchas otras carnicerías y sangrías en territorio ruso(...)" . Cabe destacar que Joseph Edward Davies era uno de los más brillantes juristas norteamericanos del siglo XX, y poco sospechoso de comunista.

En 1937 Ho Chi Min indica al PC de Indochina que no hay que aceptar absolutamente ningún compromiso con los trotskistas que hacen frente comun con el colonialismo.

Según Mario Roberto Santucho, lider del PRT-ERP, los trotskistas vietnamitas se enfrentaron abiertamente al PC justamente cuando éste comienza a desarrollar la guerrilla. El Pleno de su C.C. de marzo de 1938 señala que se ha subestimado el peligro trotskista y la colaboración sin principios con los trotskistas. En marzo de 1939 este PC llama en un manifiesto a barrer a los trotskistas. En los años 40 las publicaciones ilegales del Partido y del Frente Viet Minh luchan contra “los trotskistas provocadores y saboteadores”. Una de las claves de la ruptura del Partido Comunista de Vietnam con el original Partido Comunista de Indochina fué la "infiltración en su seno de elementos revisionistas, caciquiles, trotskistas, y traidores chovinistas".

En Octubre de 1938 Mao Tsetung afirma ante el C. C. del PCCh que “los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas, elementos pro japoneses, degenerados y arribistas” .

El Ché Guevara escribió que “Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución” . La oposición sistemática del trotskista “Partido Obrero Revolucionario” (POR) a la Revolución Cubana fue perseguida: en 1961 fue destruida una edición en español de La Revolución permanente de Trotsky, en 1962 un trotskista fue detenido mientras difundía un panfleto, un mitin en honor a Trotsky fue prohibido en Guantánamo y su secretario general Idalberto Ferrera Acosta fue detenido durante 48 horas. En 1965 un grupo de trotskistas fue procesado. La represión cesó y los detenidos fueron liberados cuando los trotskistas se comprometieron a cesar en su actividad contrarrevolucionaria. En 1966 Fidel Castro acusó al trotskismo de ser “instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”. En 1958, el POR acusó en su propaganda al Movimiento 26 de Julio de ser "un movimiento tiránico y brutal al servicio de élites norteamericanas" . Visionarios...

En 1990 , Mikhail Gorbachov autoriza la rehabilitación de León Trotski, en una ceremonia que dirigirá...Boris Yeltsin. En su discurso, califica a Trotski de "gran revolucionario víctima de las conspiraciones políticas de su época". Dios los cría....y ellos se juntan.

En el seno del Partido Comunista de Filipinas (CPP) se produce una crisis política en 1991. Una parte de sus miembros, considerados traidores por el Partido, abrazan el troskismo y crean en 1998 el “Partido revolucionario de los trabajadores de Filipinas”. Uno de sus cuadros será ejecutado en el 2001 por el Partido.


http://comunidadestalin.org/lingua-estr ... -comunismo


_________________
Imagen
[size=150]

http://www.youtube.com/watch?v=Bgzn-G-e7Vo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El trotskismo, cáncer del comunismo.
NotaPublicado: 27 Jul 2012 01:37 

Registrado: 20 Jun 2011 22:52
Mensajes: 719
buen texto, hay otro documento que habla de los lazos de troski en mexico , junto a diego rivera con miembros de la elite yankee , sobre todo con rockefeller


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El trotskismo, cáncer del comunismo.
NotaPublicado: 27 Jul 2012 23:34 
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2011 16:13
Mensajes: 821
Ubicación: Detrás de ti
carlos3 escribió:
buen texto, hay otro documento que habla de los lazos de troski en mexico , junto a diego rivera con miembros de la elite yankee , sobre todo con rockefeller


Sobre eso lo último que he leído ha sido esto:

El archivo Diego Rivera y Frida Kahlo

El texto que puse ayer, aunque no aborda nada nuevo, creo que da en la clave de lo que es trotskismo y que ningún comunista que se precie debe olvidar: con su mentalidad pequeño-burguesa se convierten junto con los revisionistas en los grandes enemigos de la lucha obrera, de ahí que el capitalismo ensalze a Trotsky y denigre a Stalin.

_________________
Imagen
[size=150]

http://www.youtube.com/watch?v=Bgzn-G-e7Vo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El trotskismo, cáncer del comunismo.
NotaPublicado: 08 Jun 2013 08:28 

Registrado: 15 Jun 2011 12:03
Mensajes: 2307
Trotsky y Diego Rivera en México

El muralista mexicano Diego Rivera viajó a la URSS entre 1927 y 1928, invitado por las autoridades soviéticas con motivo del décimo aniversario de la revolución socialista de 1917. Allí entró en contacto con la oposición de izquierdas dirigida por Trotsky, entonces exiliado en Alma Ata (Kazajistán).

Como consecuencia de ello, en 1929 Rivera fue expulsado del Partido Comunista Mexicano.

La mediación de Rivera ante el general Cárdenas fue la clave del éxito para lograr el asilo de Leon Trotsky en México, donde desembarcó en enero de 1937.

Una carta que Rivera escribió a Frida Kahlo el 10 de enero de 1939 expresa el distanciamiento y las burlas de Rivera hacia Trotski:

“Me peleé definitivamente con el viejo [Leon Trotsky] y puse mi renuncia a la cuarta [IV Internacional] para evitar pendejadas. Figúrate que se puso furioso porque leyó a escondidas una carta que le escribí a André [Bretón] [...] se puso loco de furia por unos chistes que hacía yo sobre él y escribió una ‘declaration forcée’ que ni contra Stalin habría escrito exigiendo que le escribiera yo a André retractándome de los chistes que ofendían ‘su honor político’”.

En una carta que Kahlo escribe a Trotski, durante la estancia de la pintora en París a principios de 1939, la pintora exponía lo siguiente:

“Diego ha trabajado para el movimiento de la mejor forma que ha podido -siempre muy honestamente [...] Si no puede ser miembro de la IV Internacional por estúpidos motivos como ‘no responder cartas a tiempo’, él puede ser un simpatizante y una gran ayuda a los trabajadores del mundo que luchan en la línea de la revolución”.

Se ha escrito que la relación sentimental de Trotski con Frida Kahlo, fue el motivo del deterioro de la ruptura entre Diego Rivera y Trotski, pero la cuestión sentimental entre los tres no está bien documentada y, en cualquier caso, parece ser que se trató, más bien, de desavenencias políticas. Por un lado, Trotsky no permitió que Diego Rivera participara en la redacción de los documentos de la IV Internacional.

Por el otro, Rivera rectificó, distanciándose de Trotski, e incluso participó en el primer intento de ejecutar a Trotsky, que fue dirigido por el también muralista mexicano David Alfaro Siqueiros en mayo de 1940. El aquel intento los asaltantes utilizaron una camioneta que Ford había regalado a Diego Rivera, según confirma Coronel Rivera, con lo que “la deducción que se puede hacer es que ya estaba alineado con el stalinismo“.

Diego Rivera había tratado de regresar a las filas del Partido Comunista Mexicano, donde fue finalmente readmitido en 1955, dos años antes de su muerte.

Trotski fue ejecutado el 21 de agosto de 1940 en México como consecuencia de las heridas que le produjo un día antes el revolucionario español Ramón Mercader.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


 ¿Quién está conectado? 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

 
Index  |  FAQ

phpBB skin developed by: John Olson
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group